Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

El estancamiento Espiritual...

Hoy mientras descansaba, el señor puso en mi corazón un sentir y una carga, sobre el cuidado de nuestros sueños, sobre las cosas grandes que nos han ensenado históricamente que Dios tiene para con nosotros, sobre los planes de ser cabeza de los que habla la biblia; y me inquietaba la pregunta... Al observar nuestra realidad veo que salvo honrosas excepciones, veo muchos cristianos partiendo de este mundo llenos....

Si,  LLENOS, de sueños, de proyectos, de promesas, que nunca se cumplieron.... y me preguntaba por qué??; entonces sentí la necesidad de buscar en nuestro manual de vida(la biblia), algunas luces al respecto, pues se que Dios no se equivoco, y sus planes son excepcionales para cada creyente; entonces cual es la razón para que seamos personas comunes; personas promedio cuando somos llamados a sobre salir?

Entonces en mi proceso de búsqueda llegue al siguiente pasaje bíblico:
Caleb le dijo a Josué:
Dame, pues, ahora esta montaña, de la cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que las ciudades son grandes y fortificadas. Quizá Jehová será conmigo, y los echaré como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Por tanto, Hebrón fue de Caleb, hijo de Jefone cenezeo, en heredad hasta hoy; porque siguió cumplidamente a Jehová Dios de Israel. (Jos 14:12-14)


Entonces comprendí que no basta con ser un Fiel creyente, con asistir todos los días al culto, ni siquiera con involucrarte en todas las obras de la iglesia....

para poder lograr tus sueños es necesario tener la Determinación de emprender un viaje por su búsqueda, a Caleb le tomo 45 anos entender que cuando Dios le prometió ese monte, era simplemente el inicio del camino; que le tocaba emprender a el si quería cumplir su propósito; que significa esto....

Que la consecución de tus sueños, que el cumplimiento de las promesas de Dios en tu vida depende solo de ti.  Tu eres el factor determinante para que se cumplan todas las promesas de Dios en ti; esto no tiene nada que ver con tu salvación, sino con la promesa de Dios sobre ti de que serias un ser único, Diferente; pero sobre todo Ser Cabeza.

Si Dios te prometió ser un Gran predicador, un cantante exitoso, un gran empresario o un pastor; eso solo se cumplirá en tu vida si desarrollas un plan de trabajo enfocado en el logro de esta meta, pues solo cuando estés listo Dios creara la oportunidad para que lo logres, el te ama tanto que no te permitirá estar en vergüenza, de manera que no te pondrá en ningún lugar, si el no sabe que tienes la preparación de lugar para desempeñarlo.

Estoy seguro que el Caleb de 40 anos, nunca podría conquistar el monte que tomo el Caleb de 85, sin embargo creo con todo mi corazón que ese aprendizaje pudo haberse reducido al significativamente si el plan de trabajo de Caleb hubiera estado enfocado integralmente al logro de esta promesa.  El  trayecto recorrido durante 40 anos por el pueblo de Israel, en el desierto, pudo haberse recorrido en 40 o 50 días, sin embargo, el plan de acción del pueblo; no estuvo enfocado en el objetivo.

Cabe destacar que nuestros planes de acción en consecución de los sueños, tiene 2 compontees:
1.- El componente Común (Este esta presente en Todos los planes de acción de los Creyentes)
2.- El Componente Particular, que es único para cada creyente.

El componente Común  esta avocado integralmente en elevar el nivel de intimidad de los creyentes con Dios; y su fin es llevarnos a vivir de el nivel de la Gracia de Dios, al Nivel de la Presencia.

El componente particular esta avocado al desarrollo de las capacidades necesarias para el logro del sueño y/o promesa que Dios puso en nuestro corazón; por ejemplo:

Si el sueno de Dios para tu corazón fue que serias un Doctor tu plan de acción particular debe estar enfocado a desempeño necesario y los estudios que necesitas realizar; pues Dios usara de ti, lo que tu te haz encargado de colocar en tu cerebro.


La ventaja de implementar estos planes es que te garantizan que sabrás siempre cual es tu norte, podrás recibir las adversidades, tranquilo, pues sabes en quien haz creído, y el propósito final, que persigues, lo que a su vez te dará fuerzas, pues ya sabes lo que Dios hará con tu vida.

Pero sobre todas las cosas te ayudara a aprovechar el tiempo al máximo, y garantizara tu crecimiento espiritual..

Bendiciones
Enmanuel Almonte



No hay comentarios: